DRA. ALMA TERESITA DEL NIÑO JESUS VELARDE MENDIVIL

MAESTRO DE TIEMPO COMPLETO TITULAR

 SNI 1     alma.velarde@unison.mx

DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

LINEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE CULTIVA EL CUERPO ACADÉMICO:

  • MERCADOS DE CONSUMO


  • 2023
  • El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa ()
  • 2022
  • Identidad universitaria en la comunidad estudiantil de Ciencias Económico Administrativas (Revista Trascender, Contabilidad y Gestión)
  • 2021
  • Distribución comercial de una sopa tradicional con innovación (Revista Vértice Universitario)
  • Preferencias hacia la marca y origen del ajo (Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zuila)
  • Responsabilidad social corporativa, origen y relevancia (Revista Indiciales)
  • 2020
  • El etnocentrismo del consumidor: aplicación empírica en el consumidor sonorense ()
  • 2019
  • EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y LA DEMANDA DE DESTINOS TURÍSTICOS ESPECIALIZADOS EN EL ADULTO MAYOR ()
  • El uso de internet por los turistas en la búsqueda de destinos rurales (Temas de Ciencia y Tecnología)
  • 2018
  • Attitudes and Sensory Perceptions of Food Consumers towards Technological Innovation in Mexico: A Case-Study on Rice-Based Dessert (Sustainability)
  • 2017
  • PREFERENCIAS DECLARADAS EN ESTUDIOS DE POSGRADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS (CAACSX (MEMORIA DEL COLOQUIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS)
  • 2016
  • El experimento de elección: metodología para identificar preferencias de consumo (Revista INVURNUS)
  • Imagen Corporativa: un elemento clave de diferenciación (Revista Trascender, Contabilidad y Gestión)
  • 2015
  • Percepción del consumidor hermosillense hacia la innovación en un producto alimentario: el caso del yogur (Revista INVURNUS)
  • 2014
  • El internet en la consulta de destinos turísticos rurales: el caso de los usuarios sonorenses (Revista INVURNUS)
  • Los alimentos tradicionales como alternativa de turismo rural: el caso de Ures, Sonora (Revista AGROProductividad)
  • Los alimentos tradicionales como alternativa de turismo rural: el caso de Ures, Sonora (Agroproductividad)
  • 2013
  • Análisis de la percepción de promoción de Turismo rural en Sonora (Revista INVURNUS)
  • El turismo rural frente a las innovaciones tecnológicas: un análisis desde la oferta en la ruta Río Sonora ()
  • La Fidelización como Ventaja Competitiva ()
  • 2011
  • Las tortillas de maíz azul: una opción para los consumidores sonorenses (INVURNUS)

  • 2025
  • MAESTRÍA
  •     DISENO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES (TEORIA)
  • LICENCIATURA
  •     COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (TEORIA)
  •     MARKETING DE SERVICIOS (TEORIA)
  •     MERCHANDISING (TEORIA)
  •     PROMOCION DE VENTAS (TEORIA)
  • DOCTORADO
  •     MERCADOS DIVERSIFICADOS DE CONSUMO (TEORIA)

LIGAS DE INTERÉS


CUERPO ACADÉMICO

DESARROLLO ECONÓMICO (UNISON-CA-191)

ACADEMIA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y ESTUDIOS DE CONSUMO

MERCADOTECNIA